martes, 11 de diciembre de 2012

CARTA A LOS RRMM

A veces, encargo a mis alumnos (con diversos condicionantes, según encarte) que escriban una carta a Huelva, a los Reyes Magos del Occidente español (esto lo he aprendido ahora). Lo he hecho en talleres de escritura, en Proyectos Integrados...
La actividad me ha brindado la oportunidad de leer cosas muy vulgares, muy cursis, muy incomprensibles, muy bonitas, muy graciosas, muy cortas, muy largas... Me ha llamado la atención, por su sencillez, ésta de un alumno llamado Gabriel. Parece tópica (¡hostia! ahora para que la haya copiado de internet), pero yo la veo muy bien:

Queridos Reyes Magos:
            Este año quiero pediros tres deseos a los tres. Ya sé que de pequeño siempre enviaba mis cartas a Melchor, pero en esta ocasión va a ser necesaria la magia de todos.
El primero es poder  guardar instantes y revivirlos cuando quiera, que los pueda llevar siempre conmigo; de esta forma no olvidaría una charla que deja huella,  un viaje inolvidable, una mirada inesperada ……….
El segundo deseo es mayor comprensión y paciencia para las personas mayores, que no las apartemos de nuestro lado cuando ya no puedan valerse por sí mismas. Que no olvidemos todo lo que hicieron por nosotros;  y lo más importante,  que lo hicieron sin quejarse.
Y  mi último deseo es que os llevéis las injusticias, el hambre, la guerra y todas las demás atrocidades de la humanidad. 
Los buscaré el seis de enero por la mañana pero, si no los encontráis este año, no os preocupéis, esperaré al siguiente, o al siguiente, o siempre.
Un fuerte abrazo
Gabriel 

No hay comentarios: