Dos perlas me manda mi amigo Miguel de una entrevista con el candidato a la alcaldía de Córdoba por el PSOE. No me resisto a comentarlas. Sin acritud.
El PP ha dicho que usted no tiene madera de líder y que su elección constata que el PSOE da por perdidas las urnas.
--A los del PP no les gusta que el hijo de un ferroviario pueda llegar a ser alcalde de esta ciudad. Es posible que les cueste entender que un cordobés, sencillo como Córdoba, pueda acercarse a la política con humildad. A lo mejor piensan que para ser alcalde hay que tener una licenciatura y pasar unas oposiciones de notario. Lo que hace falta es sentido común, responsabilidad y cariño a la tierra. De eso no me va a dar lecciones nadie.
¿Cómo fomentaremos que los chavales valoren los estudios si los políticos no? Lo de hijo de ferroviario ...., aunque todos los héroes clásicos tienen un origen humilde para que así sus hazañas brillen más al no ser méritos de cuna. Qué buena idea da inconscientemente: que los alcaldables pasen una oposición previa a las urnas.
Si usted trabajara, en una empresa digo, ¿iría a la huelga?
--Si trabajase a lo mejor no, pero si estuviera parado, sí.
¿Sentido común?
3 comentarios:
En dos palabras:
Im
presionante
Perdonen una sola pregunta:
Los mienbros del Tribunal examinador a la oposición de la alcaldía...
¿Quién serían?
Luisa.
Hablando de política pues...
Hace unos días el Señor Alcalde de Valladolid, con sus comentarios al hablar de Leire Pajín, ¡yo tenía algún presentimiento sobre la sucesión.
Aunque estos del PP se lo han puesto a huevo a la sucesión de Rodriguez Zapatero.
Presidenta furura de España:
Doña CARMEN CHACÓN y además de vuestro grémio.
Besos.
Publicar un comentario