miércoles, 30 de abril de 2008

Cum dederit

Uno de los momentos más emotivos del Nisi Dominus de Vivaldi es el correspondiente a estos versos:

cum dederit dilectis suis somnum:
ecce haereditas Domini, filii:
merces, fructus ventris.


colma a sus dilectos en su sueño.
He aquí la herencia del señor, sus hijos
su recompensa, el fruto de sus entrañas


Es una siciliana en sol menor, que podemos escuchar aquí en la versión de Jaroussky con el Ensemble Matheus (ya anunciamos en su día la salida de este disco)



Y aquí en la versión (también estupenda) de Andreas Schöll (medio tono más bajo: en 415) con la Australian Brandenburg Orchestra:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda Jaroussky es el mejor me alegra de que tengas ese video, tiene timepor que lo estaba buscando la musica completa, la neta me gustaria conseguir sus discos pero no creo que sea algo facil por cual quier informacion sobre ello mi correo es: daja_1986@hotmail.com te te agradeceria la informacion. y de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

¿Has escuchado la versión que se hizo para la película Home? Es, también magistral... Interpretada por Sandrine Piau, mi versión favorita con una gran orquesta: http://www.youtube.com/watch?v=Iy9_JS2VhjY

Antonio Torralba dijo...

¡Qué preciosidad! Gracias

Laura dijo...

De nada. Me alegra que te haya gustado. Es bella en verdad!

Laura dijo...

Ahora que lo recuerdo: la película de donde provienen las imágenes de este video, también es recomendadísima, y una preciosidad...!

Anónimo dijo...

No es una película es un documental denominado HOME. Es una preciosidad de documental, y si, le añadimos la música es magistral la mezcla.
Salud-2, Juan.

Oishi dijo...

Vaya no se cual alegir...las dos me estremecen.
Tal vez la versión de Jaroussky es mejor en cuanto a que tiene muy buen volumen. De ahí a hablar de instrumentación, tiempo, fraseo y todo eso...pues no soy tan purista.
Excelente blog el tuyo ;-)
Saludos

shyla dijo...

hola, me fascina la versión de sandrine, pero alguien sabe donde puedo encontrar la partitura de orquesta? solo encuentro la de piano y voz. Gracias.

shyla dijo...

hola, me fascina la versión de sandrine, pero alguien sabe donde puedo encontrar la partitura de orquesta? solo encuentro la de piano y voz. Gracias.

Antonio Torralba dijo...

Gratis no he visto ninguna versión. Por poco precio si hay una aquí, por ejemplo:
http://tkcworld.org/sheetmusic/solovocal/page/67/