domingo, 4 de abril de 2010

Propuesta

Aunque algunos malintencionados detractores de los desfiles procesionales de Semana Santa dicen que son una especie de chirigotas que sin cambiar el tipo son cada año pelotazo, a nadie se le escapa que estos actos aglutinan una variada manifestación cultural del mas alto valor sociológico, religioso, plástico y musical. Atacarlos es atacarnos a nosotros mismos, tirar piedras al tejado de nuestra esencia. Lo que yo, humildemente, quiero proponer es algo muy distinto, algo que redundaría en un todavía más grande decoro de pasos y tronos. Como muchas cofradías se las ven y se las desean para conseguir los fondos necesarios para el exorno y renovación de sus queridas imágenes titulares, quizás una celebración más espaciada de las estaciones de penitencia redundaría en un renovado esplendor de la Semana Mayor. Propongo por tanto que la Semana Santa sea bienal, como los festivales flamencos de Sevilla y Córdoba, como tantas citas con el cine, el arte o la cultura. La expectación aumentaría, el fervor también. Esto podría ser un paso previo a la experimentación de más espaciadas periodicidades: trienal, quinquenal, decenal.... Todo en pro de la conservación y aumento del esplendor de estas arraigadas tradiciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos olvidar que en educación existen Ciclos Formativos de Olfebrería e Imaginería; he conocido muchos jóvenes buenos en esto que les supone una fuente de ingresos "pasivos".
Bares, restaurantes,hoteles, turismo, músicos etc... ingresos activos.
Propuesta personal, debe ser cada trimestre, mi inconciente y mi consciente me pide un descanso cada vez más largo.
Mª Luisa.

albaret dijo...

Sí, qué tal formar una hermandad creada por y para la FPO, formar nazarenos, bordadoras, orfebres desde cero y tutelada por el SAE. sostenible.

Por cierto, los últimos análisis de la sábana santa indican que la sangre del crucificado tenía un poco altas las transaminasas, por lo demás bien.

Mª Luisa dijo...

Cierto jajajajaj.....

Mª Luisa dijo...

¡Esas FPO ya existen! alvaret.
Hay gente pá tó, RESPETO........

Anónimo dijo...

Perdón alvaret, F.P.1º y 2º en mis tiempos...
Hoy se llaman (Ciclos Formativos)
(Canción de Carlos Cano)
http://www.youtube.com/watch?v=3Zn51PQ7xKA
Mª Luisa.