jueves, 14 de julio de 2016

CERVANTES Y LA MÚSICA 128: "Y QUE NO HAY QUIEN COMO ÉL SEPA BAILAR LA CHACONA"

CERVANTES Y LA MÚSICA 128
Y QUE NO HAY QUIEN COMO ÉL SEPA BAILAR LA CHACONA

"BERGANZA: —¡Ojalá que como tú me entiendes me entendiesen aquellos por quien lo digo; que no sé qué tengo de buen natural, que me pesa infinito cuando veo que un caballero se hace chocarrero y se precia que sabe jugar los cubiletes y las agallas, y que no hay quien como él sepa bailar la chacona! Un caballero conozco yo que se alababa que, a ruegos de un sacristán, había cortado de papel treinta y dos florones para poner en un monumento sobre paños negros, y destas cortaduras hizo tanto caudal, que así llevaba a sus amigos a verlas como si los llevara a ver las banderas y despojos de enemigos que sobre la sepultura de sus padres y abuelos estaban puestas."

(EL COLOQUIO DE LOS PERROS)

No hay comentarios: