sábado, 28 de febrero de 2009

La clase

Ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes, "Entre les Murs" (traducida como "La Clase" en España) es una película de Laurent Cantet, quien adapta una novela de François Bégaudeau, profesor de instituto que describe un año de su vida en las aulas. La vi ayer y me pareció estupenda.




4 comentarios:

Fran dijo...

A mi, a pesar de que tiene cosas muy buenas, no me gustó.

Hay que comentar los nuevos celebrities, no?

F

Anónimo dijo...

Los adultos no entendemos a nuestros jóvenes y adolescentes, debemos reconocer que no son otra cosa que el resultado y el reflejo de la sociedad y las familias en las que se están educando.
Una sociedad totalmente consumista, competitiva y a veces sin valores, aunque no podemos generalizar. Nosotros muchas veces nos cuestionamos ¿Verdaderamente ser Honrados merece la pena?, y quizás algunos de nuestros jóvenes pensarán que ser honesto es, aburrirse gratis.

Personalmente “como madre” me resulta muy complicado; he podido comprobar que hay miles de momentos en que me parece, que el lenguaje ya no sirve para nada, porque no surte resultados, efectos, hechos, obras…….

RELATO
En cierta ocasión, estando Fiedrich Gauss discutiendo, en compañía de otros amigos matemáticos, un problema, del cual cada uno de sus colegas le daba un resultado totalmente diferente, les dijo:

-El resultado lo conozco hace tiempo; lo que todavía no sé es el camino para poder llegar a él.

Anónimo dijo...

Soy ordenanza. Recuerdo y hecho de menos cada año ha los chicos/as difíciles "CHORIZOS" porque cuando los hechaban de clase se acercaban a confiarte su problema en clase,como si fueras una amiga, hablaban de sus inquietudes de su familia, sus amigos, en definitiva te confesaban sus cosas.

Los alumnos buenos, estudiosos, aventajados,etc...No llegué nunca a conocerles son tan autosuficientes, que cuando terminaban el instituto y los veías casualmente por la calle al año o más de terminar sus estudios recordaba que existían y que habían sido alumnos.
(Es otra perspectiva totalmente diferente a la de un Profesional de la Enseñanza, ¿Comprende Usted Señor?
Mª Luisa Centella.

Anónimo dijo...

¡Por curiosidad! hoy he visto la película. Un Saludo.