jueves, 22 de noviembre de 2007

Frío en las venas

Un padre acaba de matar a su hijo inocente y siente que la sangre se le hiela en las venas (por eso la cita de el Invierno). No sé si os pasa, pero yo el terror vivaldiano no me lo acabo de creer nunca del todo: precioso, pero de teatrillo barroco. Es lo que tiene vivir en un lugar y en una época en los que el carnaval duraba cinco meses.



Gelido in ogni vena
Scorrer mi sento il sangue
L'ombra del figlio esangue
M'ingombra di terror
E per maggior mia pena,
Credo che fui crudele
A un'anima inocente,
Al core del mio cor


Helada, por todas las venas,
Me siento correr la sangre
La sombra de un hijo exangüe
Me llena de terror
Y para mayor pena mía
Creo haber sido cruel
Con un alma inocente:
El corazón de mi corazón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no te crees el terror vivaldiano?
Esta aria es magnifica, no por el terror sino por la agonia que transmite... teatrillo barroco, poco tiene de eso, no es un aria da tempesta ni de guerra... es tragica y cada nota transmite eso...
Aún así, lo de vivir 5 meses de carnaval... quien pudiera, no???

BeenAriodantes

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con mi hermano Anónimo.

Nicolás Camilo Gesén dijo...

Recién ahora, podemos dimensionar el tamaño real de lo que significa el nombre de Vivaldi en la Opera...
Esta aria demuestra que Vivaldi estaba con los pies en el barroco, pero todo su cuerpo y mente creativa estaba cien años en el futuro.