jueves, 22 de septiembre de 2016

CERVANTES Y LA MÚSICA 198: "TODO AQUELLO QUE CANTA LO SACA DE SU CABEZA"

CERVANTES Y LA MÚSICA 198
TODO AQUELLO QUE CANTA LO SACA DE SU CABEZA

"—Todo aquello que canta lo saca de su cabeza; que he oído decir que es muy gran estudiante y poeta. Y hay más: que cada vez que le veo y le oigo cantar, tiemblo toda y me sobresalto, temerosa de que mi padre le conozca y venga en conocimiento de nuestros deseos. En mi vida le he hablado palabra, y con todo eso, le quiero de manera que no he de poder vivir sin él. Esto es, señora mía, todo lo que os puedo decir deste músico, cuya voz tanto os ha contentado, que en ella sola echaréis bien de ver que no es mozo de mulas, como decís, sino señor de almas y lugares, como yo os he dicho."

(QUIJOTE I, Cap. 43)

No hay comentarios: