En el excelente estudio que realizara Micky White ("Biographical notes on the “Figlie di Coro” of the Pietá contemporary with Vivaldi" en Boletín Vivaldiano nº 21, Ricordi, 2000), podemos ver la enorme variedad de instrumentos que ejecutaban las muchachas: El hecho de que algunos fueran grandes, como el cello, el fagot o el violone, llamaba la atención a los viajeros que llegaban a Venecia. Aquello dio pié a la famosa frase de Charles De Brosses: "Tocan el violín, el oboe, la flauta, el órgano, el cello, el fagot; en resumen, no hay instrumento lo bastante grande como para asustarlas".
Aquí, un excelente artículo en español de Hugo di Leonardo sobre la música para chelo de Vivaldi.
Concierto en mi memor para cello, fagot, cuerdas y BC de Vivaldi
1. Adagio, allegro, [alternatim]
2. Allegro, adagio, allegro, adagio
3. Allegro
Il Giardino Armonico
Cristophe Coin, cello
Alberto Guerra, fagot
Giovanni Antonini, dirección
Aquí, un excelente artículo en español de Hugo di Leonardo sobre la música para chelo de Vivaldi.
Concierto en mi memor para cello, fagot, cuerdas y BC de Vivaldi
1. Adagio, allegro, [alternatim]
2. Allegro, adagio, allegro, adagio
3. Allegro
Il Giardino Armonico
Cristophe Coin, cello
Alberto Guerra, fagot
Giovanni Antonini, dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario