lunes, 25 de mayo de 2009

Taller de Escritura

[De las actividades de escritura que realizamos en el centro Raúl Ávila y yo]

Dicen los entendidos en consumo televisivo que el interés de los jóvenes se está desplazando de la sala de estar al dormitorio, esto es, de la televisión en familia a la navegación en solitario. No obstante, un género sigue gozando de la predilección de los alumnos, la teleserie. El ejercicio que publicamos más abajo consistía en escribir una escena de alguna serie de éxito introduciendo en ella el nombre del instituto.

Aquí, el ejerciocio que entregó María del Mar, una alumna de Primero.

Interior del despacho del doctor Gregory House. Cuddy, Trece, Foreman esperan a House. Éste entra.
HOUSE- ¿Algún caso nuevo?
CUDDY- Niño de 16 años. Se desmayó en una clase de Educación Física.
HOUSE- ¿Estaba en el instituto?
CUDDY- Sí, en el instituto… (consulta sus folios) Ángel de Saavedra.
HOUSE- Oh, no, es horrible, horrible, horrible (con su habitual tono irónico)… Hablad con los padres, el chico puede estar más grave de lo que pensamos.
CUDDY- ¿Qué crees que tiene?
HOUSE- Se trata de una enfermedad muy típica en la adolescencia y entre estudiantes de instituto. Se conoce como el Síndrome CA, Cuentitis Aguda.
CUDDY- No está fingiendo…
HOUSE- No, mujer, si yo no digo que finja. Simplemente estoy formulando una teoría.
CUDDY- Si dejaras de distraerte y te centraras en el caso…
HOUSE- Si tú no llevaras ese escote, yo no me distraería y tú te podrías limitar a dirigir el hospital…. ¡Ah! Perdona, creía que era un concurso de obviedades …
FOREMAN- Cuddy está diciendo que no finge porque esta mañana los riñones le han empezando a fallar.
HOUSE- Eso no se puede fingir. Hacedle un escáner. Quiero pruebas para tóxicos y metales. Buscad tóxicos en el instituto donde tuvo el primer síntoma. Ah, y ponedle Interferón.
FOREMAN- ¡Le vas a freír el sistema inmune! ¿De verdad quieres que se lo pongamos?
HOUSE- Mmmmmm... Espera creo que… no… ¿o sí?... ¡Hacedlo, coño!

No hay comentarios: