domingo, 26 de julio de 2009

Xemáa al Fna



Estas tres fotos hermosas son de Rubén Pérez. Las tomo de su interesante blog, El espejo que huye.






Estas tres fotos son de la Wikipedia, del artículo sobre la famosa plaza de Marrakech.
Creo que cualquiera de ellas u otra similar sería el fondo de pantalla adecuado para dar cobertura estética a los correos electrónicos que recibimos cada mañana: tus vacaciones desde 16 euros, una rusa guapísima que quiere que le enseñes tu ciudad, antidepresivos de contrabando, frases de autoayuda puestas en boca de Cervantes o García Márquez, aviso de catástrofes, timos de la estampita digitalizados.
Atención, no pretendo entonar el lamento elevado de la vuelta a la Edad Media... Eso es filosofía de trago largo. Me quedo con un chupito superficial. Uno se pregunta: ¿habrá quien se crea lo del trasplante de la niña, lo del banco de la Conchinchina, o que el día 27 de agosto veremos a Marte del mismo tamaño que la luna? Imagino que sólo quienes siguen pensando que la red tiene algo de biblioteca, alguna jerarquía. Pero eso es lo de menos.
Para el cuentista de la famosa plaza o el mendigo que enseña el muñón, para el encantador de serpientes o el acróbata canijo lo importante es acumular público alrededor, que haya gente... Que cualquier chorrada tenga seguidores es la condición previa. El negocio (timo, venta, robo) vendrá después.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANTONIO ERES GENIAL!GRACIAS POR ENSEÑARNOS ESTAS COSAS!ABRAZOS ADOLFO