domingo, 19 de julio de 2009

Dani desde Calcuta I

Aquí son pobres hasta los perros. Es algo que (entre milones de cosas) me ha llamado la atención: jamás vi perros (por cierto, sólo hay una misma raza de perro, lo que varía es el color) con tan poca gana de vivir, como asqueados de la vida, el rabo no lo mueven pa na, nada de ilusion por olisquear la porquería y la comida... Ese sería el resumen.
Fuera de coñas, aquí hay mogollón de miseria; pero bueno, era lo que me esperaba.
Otra cosa que me ha llamado la atención: allí en Córdoba es común ver los gorriones picotear y eso, ¿no? Pues aquí en vez de gorriones hay cuervos, no es coña. Los cuervos merodean como Pedro por su casa; además, apenas le tienen miedo al hombre (como los gorriones allí). Por las calles siempre está presente (aparte de los pitos de los coches) ese graznido tan desagradable de los cuervos.
Ah, y otra cosa surrealista es el tráfico. Aquí todo el mundo va pitando. Si conduces y no tienes pito no eres nadie. Los semaforos son optativos (así como los carriles); el primer dia el taxi fue una odisea...
Bueno, seguiré dando noticias. Si queréis preguntar algo en concreto...

3 comentarios:

adolfo dijo...

increible cronica gracias antonio!adolfo

Anónimo dijo...

¡Vaya Dani! Sigue informando, yo no conozco Calcuta. Es interesante; pero tranquilo cuervos también hay en Córdoba, mayormente por la Sierra. Tambén he visto perros con tanta hambre, que si le echas una cabeza de ajos se la comen ¡eso si que es raro!
Y si conduciendo no eres nadie compraté una bocina como la del hermano de Groucho Marx, y te harás dueño y señor de Calcuta.
Saludos simpático. Mª Luisa.

Dani dijo...

hablando de la bocina de groucho, hay bici-rickshaw que tienen ese tipo de bocina (cuando suena parece que es krasty quien viene por detras). Aunque suene comico, si conduces necesitas algo para hacerte oir, si no no eres nadie. Vale todo, hasta la bocina de groucho