viernes, 7 de marzo de 2008

Faltan 13 días para que comience la primavera

Françoise Atlan canta enlazadas una cantiga de Alfonso X y una cantiga sefardí.


Rosa das rosas et Fror das frores,
Dona das donas, Sennor das sennores,
Rosa de beldad' e de parecer
e Fror d'alegria e de prazer,
Dona en mui piadosa seer,
Sennor en toller coitas e doores.
Rosa das rosas et Fror das frores
Dona das donas, Sennor das sennores
Esta dona que tenno por Sennor
e de que quero seer trobador,
se eu per ren poss' aver seu amor,
dou ao demo os outros amores.
Rosa das rosas et Fror das frores
Dona das donas, Sennor das sennores

Morena me llaman yo blanca nací
de pasear galana mi color pedri.
Morena me llama el hijo del rei
Si otra vez me llama yo me vou con el.
Morena me llaman los marineros
Si otra vez me llaman yo me vo con ellos.
Dizime galana si keres venir
Los velos tengo fiuertes no puedo venir.
Morena me llaman yo blanca naci
de pasear galana mi color pedri.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio

Me ha encantado el vídeo que has puesto de Françoise Atlan. Buscando cosas parecidas me he encontrado esta página de Henrietta Yurchenco en la que hay canciones sefardíes, y una emisora de radio de música folk que está muy bien y de paso sirve para practicar el listening. Te pongo los enlaces:

http://www.henriettayurchenco.com/ITOV/ITOV1.html

http://www.henriettayurchenco.com/index.html

http://www.downhomeradioshow.com/

Un saludo!
Clara

dlix* dijo...

Gracias!!
estaba buscando como loca los lyrics de esta cancion!!

D.