lunes, 18 de agosto de 2008

Los caminos del amor (Poulenc)

El texto es de Jean Anouilh (1910-1987). La música de Poulenc. La voz de Véronique Gens.


Les chemins qui vont à la mer
ont gardé de notre passage
des fleurs effeuillées
et l'écho sous les arbres
de nos deux rires clairs.
Hélas des jours de bonheur,
radieuses joies envolées,
je vais sans retrouver
traces dans mon coeur.
Chemins de mon amour,
je vous cherche toujours.
Chemins perdus, vous n'êtes plus
et vos échos sont sourds.
Chemins du désespoir,
chemins du souvenir,
chemins du premier jour,
divins chemins d'amour.
Si je dois l'oublier un jour,
la vie effaçant toute chose,
je veux dans mon coeur qu'un souvenir repose
plus fort que l'autre amour.
Le souvenir du chemin
Où, tremblante et toute éperdue,
un jour j'ai senti sur moi brûler tes mains.



Los caminos que van hacia el mar
Han guardado de nuestro paso
Flores deshojadas

y el eco entre los árboles
De nuestro claro reír
Añorando los días felices
La alegría radiante, huida,
Ando sin reencontrar las huellas de mi corazón

Caminos del amor
Os sigo buscando
Caminos perdidos, ya no aparecéis
Y vuestro eco es distante
Caminos de la desesperanza
Caminos del recuerdo
Caminos del primer día
Caminos del amor

Si debo olvidarla un día
Y la vida ha de borrarlo todo
Quiero que mi corazón guarde un recuerdo
Más fuerte que el otro amor
El recuerdo del camino
Donde tembloroso, exultante
Senti sobre mí arder tus manos

Caminos del amor
Os sigo buscando
Caminos perdidos, ya no aparecéis
Y vuestro eco es distante
Caminos de la desesperanza
Caminos del recuerdo
Caminos del primer día
Caminos del amor


Traducción de Diego S. Loyola.

Precioso vídeo de alejandra379 con pinturas de Seurat.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thаt is really attention-grabbіng, You are a vеry prοfesѕionаl blοggеr.
I have joined your feed and sit uρ for іn sеarсh of extra οf your fаntastiс post.
Also, I've shared your site in my social networks

Here is my webpage; fotografos bodas gipuzkoa
My webpage: fotografo de bodas original

Anónimo dijo...

you arе really a eхсеllent wеbmаsteг.

The site loading velocity is amazing. It sort оf feelѕ that you агe doing аny unique
triсκ. Furthermοre, The contents are masteгworκ.
you've performed a magnificent job in this matter!

My site: Fotografo de bodas

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get set up? I'm asѕuming having а blog liκe уourѕ
would cost а pгetty ρenny? I'm not very internet smart so I'm not 100% sure. Any tips or advice would be greatly appreciated. Many thanks

Feel free to visit my blog post: wedding photography gallery