sábado, 25 de julio de 2009

Bach siempre

Hace mucho, trajimos aquí el movimiento inicial de la Cantata BWV 169 de Bach a propósito de los reciclados que hace en los conciertos de clave. Hoy volvemos sobre el mismo asunto con el quinto movimiento de esa misma obra. Es una bella aria de contralto, reutilizada en el concierto BWV 1053 como movimiento central y que acaso procede de una antigua obra para travesera u oboe de amor.

Stirb in mir,
Muere en mí,
Welt und alle deine Liebe,
mundo, con todo tu amor,
Daß die Brust
para que mi corazón
Sich auf Erden für und für
por siempre jamás en la tierra
In der Liebe Gottes übe;
practique más y más el amor a Dios;
Stirb in mir,
muere en mí,
Hoffart, Reichtum, Augenlust,
arrogancia, riquezas, avaricia
Ihr verworfnen Fleischestriebe!
corruptos instintos de la carne.





Clave




El posible origen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no apto para cardiacos,SI EN EL PARAISO HAY MUSICA SU KAPELMAISTER ES BACH.

GRANDE HASTA EL DESVARIO!
ANTONIO A ESTE PASO, NO SOBREVIVIRE CON TANTA EMOCION ABRAZOS ADOLFO

Anónimo dijo...

Preciosa, cuando se escucha lo bueno, es difícil olvidar.
¡Este no es mi siglo! Besos.

Euterpe dijo...

Totalmente de acuerdo: Bach es su Kapellmeister y los ángeles intérpretes los chicos del Tölzer Knabenchor: ¡inmejorables! Adoro a este coro y sus solistas; os invito a que lo conozcáis mejor en mi blog toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Oh, Bach, Harnoncourt y Schmidt-Gaden! ¡Bendito trío!