martes, 26 de agosto de 2008

Making off de La mandanga (Fary)

No siempre tenemos la oportunidad de asistir a un momento de verdadera creación.

(Patio de la casa del Fary. Canto de pajarillos)

Fary Narrador: -El tema de La mandanga, sí, el tema de La mandanga nació con mucha gracia, además en un momento de arte, de gracia, porque estábamos echando la partida esos amigos que habitualmente nos juntábamos todas las tardes para contarnos nuestras cosas, tomar nuestra copita... Y en ese momento que estábamos jugando la partida pues entraron dos chavalotes y empezaron a... a liar un porro...

Barman: -Venga chavales, a la calle, de mandanga nada, no me perjudiquéis, a la calle por favor, que no me interesa a mí eso...

Fary: -Deja a los chavalotes, Pablo, déjalos que caminen como ellos camelen. Si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía o camelan pegarle un poquito a la mandanga, pues déjalos...

Fary Narrador: -Entonces cogí, dejé la partida y le dije a un amiguete: "Aplástate aquí y juega tú la partida por mí que estoy ahora mismo a gustísimo". Total que cogí la nave, cogí el coche, me fui a una esquina, paré allí el auto y empecé a escribir... el tema. Y fíjate cómo sería que a la media hora pues lo tenía escrito. Total que volví a los chavalotes y les digo: "Mira, mira lo que he hecho, lo que he... a ver qué os parece". Y cuando vieron el... el lío, dicen: "Uaf Fary, esto es un melocotonazo de miedo, no veas lo que vas a armar con esto. Uf, esto tiene un tirón enorme". Total que ya empecé a marcarles la ..., a hacerles un poquito la cosa, porque yo lo tengo muy difícil: tengo que escribir, hacer la melodía, escribir... y hacer el ritmo al mismo tiempo. Y empecé entonces a decirles (Canta)




Entré en una discoteca, soy timido y me asusté,
pibitas que con quince años y los chavales también
hablaban de cosas raras de lo cual no me enteré
les diré lo que decían, les diré lo que decían,
por si saben lo que es

ESTRIBILLO (X 2):
Que dame la mandanga y déjame de tema
dame el chocolate que me ponga bien
dame de la negra que hace buen olor
que con la maría vaya colocón

Pasados 20 minutos sin saber cómo y por qué
con el aroma del humo yo tambien me coloqué
me dijeron los chavales ven acá y aplastaté
le pegué a la mandanguita, le pegué a la mandanguita
se acabó mi timided

ESTRIBILLO (X 2)

Me voy pá la discoteca a buscar mi churifú
mirad si me pongo bien que creo que soy Kun Fú
lo mismo en Valladolid, Toledo que Salamanca
Todo el mundo baila ya, Todo el mundo baila ya
el ritmo de la mandanga

ESTRIBILLO (X 2)

No hay comentarios: