viernes, 11 de enero de 2008

Cantigas de amigo

Canción de queja de la muchacha de Agustín García Calvo.

¡Ah, cuánto abril,
tan sin aviso de venir!
¡Cuánta fiebre
temblando en el aire verde!
Una nueva tristeza
me crece por las venas.
¿Para qué sirven
los pámpanos y las adelfas?

¡Tanto suspiro
que me sube de los abismos!
¡Qué desmayo
del vuelco de mí del año!
En los ojos las nubes
de blancas se me aburren.
¿Quién me destempla
las cuerdas de la pesadumbre?

Ah, no eres tú
la causa de esta lasitud.
No es tu falta
la falta que me anonada.
¿No eras tú el que decías
que causas son mentiras?
¿Voy a ti a echarte
la culpa de mi fatiguilla?

No, tú no eres
abril ni el vaho que me vence.
No te quiero
ni llamo 'tú' a mí veneno.
Es que duele más esto
cuando hace tan buen tiempo;
y amor de nadie,
y sola yo de amor me muero.


Ondas do mar de Vigo de Martín Codax

Interpreta: Simphonye



Ondas do mar de Vigo
Ondas do mar de Vigo,
se vistes meu amigo?
E ay Deus!, se verra cedo?

Ondas do mar levado,
se vistes meu amado?
E ay Deus!, se verra cedo?

Se vistes meu amigo,
o por que eu sospiro?
E ay Deus!, se verra cedo?

Se vistes meu amado,
por que ei gran coidado?
E ay Deus!, se verra cedo?


Olas del mar de Vigo
Olas del mar de Vigo,
¿Visteis a mi amigo?
¡Ay Dios! ¿vendrá pronto?

Olas del mar agitado,
¿Visteis a mi amado?
¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?

¿Visteis a mi amigo,
aquél por quien yo suspiro?
¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?

¿Visteis a mi amado,
quien me tiene tan preocupada?
¡Ay Dios! ¿Vendrá pronto?

No hay comentarios: