miércoles, 9 de enero de 2008

Dos pelúos, una pelá... (Anécdota real)

Suele decir don José Antonio Marina que la educación de un niño rebasa la labor de padres y educadores: para educar un niño hace falta toda la tribu. Ésa es la frase que repite.
Pues bien, imbuida de estas sabias premisas, caminaba una profesora (sustituta de Educación Física, creo recordar: hará unos cinco años) de senderismo por la Palomera (campo cercano al IES) con unos veintena de alumnos de primero de ESO. Unos ratos andando y otros al trote. Cruzáronse con un rústico y, como quiera que los alumnos no lo saludaran convenientemente (simplemente no lo saludaron), la profe les afeó el gesto y aprovechó para soltar el discurso sobre que en el campo (no sólo en el campo, claro) la gente se saluda y demás. Y que con más motivo hay que hacerlo si se trata de personas mayores, llenas de sabiduría, por otra parte. No pasaron ni cinco minutos cuando la situación se repitió con otro anciano emboinado.

Niños: Muy buenas
Rústico: Muy buenas. ¿Qué hay? ¿Sois de un colegio?
Niños: Sí. Del IES "Ángel de Saavedra"
[La profe no cabía en sí de gozo]
Rústico: Pues a ver si sabéis esto: Dos pelúos, una pelá, se mete seca y se saca mojá...
Profesora: Bueno, sigamos, que va a tocar enseguida, adiosadios.

3 comentarios:

Fran dijo...

jajaja, gran historia... la palomera, ese lugar.
por cierto, aun no he visto in person el nuevo puente romanorrr, pero me gusta lo que he visto en tv y tus fotos.
respecto a tu teoría de la restauración, pse pse...
saludines.

Antonio Torralba dijo...

Aprovecho para decir que las fotos del puente las ha hecho mi amigo José Ignacio con su móvil... Chaves dice que es muy bueno que se generen este tipo de polémicas con las restauraciones atrevidas. Como es bueno que se hable de él (luego sigue). Imagino que sería mejor que las polémicas se produjeran antes de la restauración, ¿no? Porque es como si llamas para que te pinten el piso (si no se indica lo contrario: como estaba) y a la vuelta te encuentras con que los pintores ¡eran pintores!

Anónimo dijo...

Vaya con el viejete sabio... :-))